EMOLTV

Ejecutivo ruso asegura que se reconstruirá torre de TV incendiada

El fuego no ha puesto en peligro la estabilidad de la torre, que sigue siendo segura, afirmaron el ministro de Prevención de Catástrofes, Serguei Shoigu, y el jefe del comité estatal de obras públicas, Anvar Shamusafarov, tras una reunión en Moscú.

30 de Agosto de 2000 | 00:56 | DPA
MOSCU.- El gobierno ruso preparará en las próximas dos semanas un plan para la renovación de la torre de telecomunicaciones moscovita de Ostankino, de 537 metros de altura, símbolo de la ciudad, según aseguraron las autoridades de gobierno.

El fuego no ha puesto en peligro la estabilidad de la torre, que sigue siendo segura, afirmaron el ministro de Prevención de Catástrofes, Serguei Shoigu, y el jefe del comité estatal de obras públicas, Anvar Shamusafarov, tras una reunión en la capital rusa.

Sólo han resultado dañados por el fuego un 25 por ciento de los 180 cables internos, y no todos, tal como se había informado en un principio, explicaron los políticos.

Según la agencia de noticias Interfax, el equipamiento de telecomunicaciones y el apreciado restaurante con vistas del edificio más alto de Europa están menos dañados de lo que se temía.

El interior de la construcción resultó prácticamente destruido tras un incendio desatado el domingo y que sólo pudo ser apagado el lunes. Tres personas perdieron la vida como consecuencia de este suceso.

Algunos expertos habían asegurado antes que el coloso de 537 metros, la segunda torre más alta del mundo, amenazaba con derrumbarse, por lo que recomendaron su demolición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?