Policía cubana arresta a 3 periodistas suecos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia confirmó hoy miércoles que la policía cubana detuvo a tres periodistas de ese país escandinavo depués de que éstos establecieran contactos con colegas independientes cubanos en La Habana.

30 de Agosto de 2000 | 03:05 | DPA
ESTOCOLMO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia confirmó hoy miércoles que la policía cubana detuvo a tres periodistas de ese país escandinavo depués de que éstos establecieran contactos con colegas independientes cubanos en La Habana.

Según la radio sueca, las autoridades cubanas habían informado que los tres fueron detenidos por haber realizado actividades periodísticas, aunque habían ingresado al país con visa de turista.

Suecia asegura que los tres son periodistas que trabajan para diarios locales y que el lunes pasado habían organizado en La Habana un seminario para representantes de la prensa independiente de Cuba.

La detención motivó una protesta por parte de la organización "Reporteros sin Frontera", que tiene su sede en Francia. Se estima probable que las autoridades cubanas decidan expulsar lo más pronto posible a los tres ciudadanos suecos.

La agencia de noticias sueca TT dijo en Estocolmo dijo que, de acuerdo con los periódicos para los que trabajan los tres detenidos, ellos habían viajado a Cuba por encargo de una organización internacional de ayuda denominada "Silk".

Los directores de los tres periódicos criticaron a la cancillería sueca por haber tardado un día en informarles de la detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores