Rescatan 5 cuerpos de avioneta costarricense accidentada

La recuperación de los cuerpos se considera de extrema peligrosidad pues la avioneta costarricense se accidentó a sólo 300 metros del cráter del activo volcán "Arenal".

30 de Agosto de 2000 | 08:13 | ANSA
SAN JOSE.- Socorristas de la Cruz Roja de Costa Rica rescataron hoy cinco cuerpos, con lo que suman seis los cadáveres recuperados entre los diez ocupantes de un avión que se estrelló el sábado en el activo volcán "Arenal", ubicado en la zona noroeste del país.

Las maniobras de los socorristas se consideran de suma peligrosidad debido a que los restos del avión quedaron a sólo 300 metros del cráter del coloso, el cual hace unos días lanzó una avalancha de lava que provocó la muerte de un guía turístico y quemaduras a dos visitantes estadounidenses.

José Campos, teniente de la Cruz Roja, quien asegura estar participando en el rescate "más difícil" de sus 30 años de experiencia, no aclaró la identidad de los cinco cadáveres recuperados.

Explicó que la llegada por tierra al lugar del accidente ha sido muy dura debido al suelo arenoso, piedras sueltas, actividad del volcán, lluvia, neblina, y la cantidad de víctimas, aunque por no haber sobrevivientes la presión es menor.

En la víspera, los socorristas rescataron el cuerpo de una supuesta estadounidense, pero del que hoy se aclaró corresponde a la uruguaya Elena Gutiérrez, esposa del estadounidense Steve Bohmer, quien pereció también en el siniestro de la avioneta propiedad de la empresa costarricense SANSA.

Familiares de la uruguaya en Montevideo aseguraron a la televisión costarricense que Elena Gutiérrez tenía cinco meses de embarazo.

El teniente Campos anunció que mañana descenderán por cuerda desde un helicóptero del ministerio de Seguridad Pública para colocar los cadáveres en una red que será recogida por otro helicóptero de la Policía Nacional de Panamá, que colabora en los operativos.

En tanto, autoridades de Aeronáutica Civil avalaron hoy la experiencia profesional del piloto y copiloto de la nave accidentada, el primero Karl Acevedo, de 22 años, y el segundo William Bobadilla.

Los cuerpos de ambos quedaron prensados en la cabina de la avioneta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores