Justicia argentina dice que hay un senador arrepentido

El juez federal, que entiende en la causa, Carlos Liporaci, dio por sentado de que ese senador arrepentido existe, tal como lo anuncia hoy en primera plana el diario "La Nación", que dijo haber hablado con él con la condición de no identificarlo.

30 de Agosto de 2000 | 10:34 | AP
BUENOS AIRES.- La justicia dijo hoy que ya hay un "arrepentido" al que instó a declarar, en un escándalo por el supuesto soborno a senadores para que aprueben una nueva ley laboral.

El juez federal que entiende en la causa, Carlos Liporaci, dio por sentado de que ese senador arrepentido existe, tal como lo anuncia hoy en primera plana el diario La Nación, que dijo haber hablado con él con la condición de no identificarlo.

"Ya tenemos un arrepentido. Esperemos que ese arrepentido se presente a la justicia", declaró Liporaci a la prensa, al llegar a los tribunales federales en la zona portuaria de esta capital.

Liporaci agregó que "me preocupa terriblemente este manto de sombra que se cierne no solo sobre el senado de la nación, un bastión de nuestra república, sino sobre el mismo poder ejecutivo".

"La Nación" dice que el arrepentido, que en la entrevista dijo haber aceptado el soborno en dinero, pertenece al partido justicialista (peronista) del ex presidente Carlos Menem.

"Tengo miedo de ir preso", le habría dicho ese senador a una periodista de "La Nación", la que dijo haber sido recibida por ese legislador en una oficina del senado.

Según "La Nación", ese senador dijo que "nunca pensé que esto se iba a manejar así. Lo peligroso fue que unos recibieron más y otros menos (dinero). Entonces algunos se sintieron usados".

Parece que cuando la periodista le preguntó cuanto dinero habría cobrado, el senador le contestó: "Eso no se lo voy a decir. Si le digo, me va a mirar con cara de asco".

En una de las primeras reacciones ante la aparición de ese arrepentido, el senador peronista Adolfo Rodríguez Saa dijo estar "sorprendido" porque haya aparecido "una prueba directa".

"Hasta ahora solo había indicios y pruebas indirectas" que sustentaban el caso, agregó Saa.

Al menos de inmediato, el gobierno no reaccionó ante la versión de "La Nación".

El escándalo en el senado estalló hace unos días por una versión periodística, también en "La Nación", que decía que senadores habían sido sobornados para que aprobasen en abril una controvertida ley de reforma laboral, resistida por los sindicatos peronistas.

El lunes, el senador peronista Antonio Cafiero dijo haberle entregado al juez Liporaci los nombres de "tres compañeros" supuestamente involucrados, sin revelar públicamente sus nombres.

Liporaci pidió a las "personas que pueden tener conocimiento, que hayan tomado contacto con alguna circunstancia que pueda ayudar", a que declaren, y se comprometió a "proteger" su seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores