Sin la presencia de Suharto comenzó juicio por corrupción

El jefe del equipo de abogados del ex mandatario indonesio, Juan Felix Tamubolon, aseguró al presidente del tribunal que un grupo de médicos revisó la salud al ex presidente y concluyó que su cliente "está enfermo, por lo que no puede venir y seguir las sesiones".

30 de Agosto de 2000 | 23:58 | AFP
YAKARTA.- El ex presidente de Indonesia, Suharto, no acudió hoy jueves ante el juzgado que debía procesarle por un delito de corrupción al alegar sus abogados que está demasiado enfermo para comparecer ante un tribunal.

El jefe del equipo de abogados de Suharto, Juan Felix Tamubolon, aseguró al presidente del tribunal que un grupo de médicos revisó la salud al ex presidente y concluyó que su cliente "está enfermo, por lo que no puede venir y seguir las sesiones".

Hoy jueves estaba previsto el inicio del histórico juicio contra Suharto, a quien se le acusa de apropiarse indebidamente de 570 millones de dólares procedentes de siete fundaciones benéficas que dirigía durante su mandato.

El ex mandatario, que gobernó Indonesia con mano de hierro durante más de 30 años, recibió una citación a principios de esta semana en la que se le exigía que se presentara hoy ante la Justicia para iniciar el proceso judicial contra él.

Pero esta mañana, un equipo de médicos privados del ex presidente procedieron a realizarle un chequeo médico y determinaron, tal y como se temía, que Suharto no está en condiciones de salud para comparecer ante un juzgado.

El presidente del Tribunal, que aún escucha las alegaciones de los abogados de Suharto, suspenderá la sesión y está previsto que convoque otra fecha para más adelante.

Anoche una bomba incendiaria estalló en un autobús aparcado a unos 300 metros del lugar donde debía haber comenzado hoy el polémico juicio, aunque no causó víctimas.

La Policía inició una investigación para intentar aclarar quien está detrás del atentado, aunque se sospecha que el ataque está relacionado con el previsto juicio contra Suharto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores