Japón concederá millonario crédito a Perú para infraestructura

Este nuevo crédito será el primero que recibe Perú desde la polémica reelección para un tercer mandato del Presidente Alberto Fujimori y formará parte de los programas anuales de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

31 de Agosto de 2000 | 02:55 | EFE
TOKIO.- Japón concederá la próxima semana un préstamo de 44.872 millones de yenes (unos 415 millones de dólares) a Perú para impulsar la economía y mejorar las infraestructuras básicas del país, informó hoy jueves, un portavoz del Banco japonés de Cooperación Internacional (JBIC).

El nuevo crédito será el primero que recibe Perú desde la reelección para un tercer mandato del Presidente Alberto Fujimori y formará parte de los programas anuales de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

Aunque Japón concede ayudas a más de un centenar de países, sólo catorce, entre ellos Perú, la reciben con periodicidad anual.

Los fondos se dedicarán a proyectos de potabilización del agua, mejora del alcantarillado, de acceso a áreas montañosas, reforma y edificación de hospitales, y construcción de escuelas, indicaron fuentes del JBIC.

Con esta nueva ayuda, cuya entrega se formalizará el próximo 4 de septiembre en Lima, los préstamos japoneses para Perú ascienden a 334.500 millones de yenes (unos 3.097 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores