Tributo a la princesa Diana en aniversario de su muerte

Al cumplirse tres años de la muerte de la princesa Diana en un choque automovilístico, sus familiares y admiradores la recordaron hoy con ceremonias privadas y ofrendas florales.

31 de Agosto de 2000 | 12:32 | AP
LONDRES.- Al cumplirse tres años de la muerte de la princesa Diana en un choque automovilístico, sus familiares y admiradores la recordaron hoy con ceremonias privadas y ofrendas florales.

En el palacio de Kensington, sede del duelo multitudinario de 1997, centenares de dolientes colocaron flores y cirios en emotivo tributo de recordación.

"Hizo tanto por el país que, al venir aquí hoy, sentí que debía retribuir con algo su labor", dijo Ann Woodhouse, de 56 años, que vino al palacio desde su residencia en la ciudad noroccidental inglesa de Liverpool.

"La jerarquía ha olvidado a Diana, pero nosotros nunca vamos a olvidarla", dijo Julie Kain, de 35 años, de Newcastle.

En la abadía de Westminster, donde se realizaron las exequias de la princesa, se han señalado oraciones especiales en memoria de la difunta.

El hijo mayor de Diana, el príncipe Guillermo, de 18 años, se hallaba hoy en Belice; en tanto que su hermano, el príncipe Enrique, de 15, se encontraba con su padre, y el príncipe Carlos, en Balmoral, el palacio de la familia real en Escocia.

Fue precisamente en Balmoral, el 31 de agosto de 1997, que los dos príncipes recibieron la noticia de la muerte de su madre.

En la iglesia de Balmoral, la familia real se reunió con los dos príncipes para asistir a una ceremonia de oración por el descanso eterno de Diana, aunque la princesa no fue mencionada por su nombre, como es tradicional en el rito de la iglesia escocesa.

Se anticipa que su hermano, el conde Spencer, observará el luctuoso aniversario en Althorp, la propiedad de la familia Spencer donde está sepultada la princesa.

Una ceremonia en memoria de la princesa fue señalada para hoy en los salones de Harrods, la tienda mixta de Londres que es propiedad de Mohamed Al Fayed, cuyo hijo Dodi murió con Diana en el accidente automovilístico de París.

Al Fayed dijo ayer que presentará una demanda ante un tribunal federal norteamericano para obtener copias de los informes de inteligencia de Estados Unidos acerca del caso.

El padre reiteró su reclamación de que Diana y su hijo fueron víctimas de una conspiración por parte de individuos opuestos a su relación.

Agregó que procuraba obtener documentos de la CIA, el Departamento de Justicia y la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

"Nadie sospecha que el gobierno norteamericano estuviese involucrado" en el accidente, dijo el abogado de Fayed, Mark Zaid.

Pero agregó que Washington podría poseer información relevante que no ha sido divulgada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores