Tifón Prapiroon causa 10 muertos en este de China

Al menos diez personas murieron y miles de familias han tenido que abandonar sus hogares a causa de una fuerte tormenta tropical que barrió la zona este de China, informó hoy un portavoz del Departamento de Asuntos Civiles.

31 de Agosto de 2000 | 23:32 | EFE
PEKIN.- Al menos diez personas murieron y miles de familias han tenido que abandonar sus hogares a causa de una fuerte tormenta tropical que barrió la zona este de China, informó hoy un portavoz del Departamento de Asuntos Civiles.

El Tifón Prapiroon, nombre tailandés que significa "Dios de la lluvia", golpeó las ciudades colindantes a Shanghai con vientos de 117 Kilómetros por hora y causó el hundimiento de un carguero y la destrucción de miles de viviendas.

En la ciudad de Shanghai, sus dos aeropuertos fueron cerrados temporalmente al tráfico aéreo y una flota de más de 800 barcos permaneció amarrada en los puertos.

La zona más afectada fue el área de Xiangshui, en la provincia costera de Jiangsu, a unos 500 Kilómetros al norte de Shanghai, donde murieron cinco personas por derrumbamientos de viviendas y varios cientos resultaron heridas, así como 100.000 hectáreas agrícolas inundadas.

A pesar de lo devastador de sus efectos, su impacto ha sido menor que el ocasionado por el Tifón Bilis, que la semana pasada causó la muerte de 20 personas.

Los servicios meteorológicos han informado de que el Tifón Prapiroon avanza hacia el norte de la costa oriental de China y girará más hacia el este, lo que afectará a la península coreana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores