EMOLTV

China realizará el mayor censo mundial

China va a realizar una operación titanesca, contar el conjunto de su enorme población el próximo 1 de noviembre, incluidos todos los niños nacidos en violación de su estricta política de control de la natalidad, indica este viernes la prensa china.

01 de Septiembre de 2000 | 01:17 | AFP
PEKIN.- China va a realizar una operación titanesca, contar el conjunto de su enorme población el próximo 1 de noviembre, incluidos todos los niños nacidos en violación de su estricta política de control de la natalidad, indica este viernes la prensa china.

Este será el quinto censo nacional desde la fundación de la República Popular de China y el más importante realizado hasta la fecha a escala mundial.

Según el diario The China Daily, cerca de cinco millones de encargados del censo serán movilizados para empadronar a todos los habitantes del país más poblado del mundo. Del orden de 500 millones de yuanes (60 millones de dólares) han sido destinados ya por las autoridades a la preparación de la operación.

Las correspondientes campañas de información serán vehiculadas por los medios de comunicación y pasarán también por las escuelas primarias y secundarias.

Según Liu Changsong, subdirector de la oficina del quinto censo nacional, citado por The China Daily, el empadronamiento intentará repertoriar también a todos los hijos no declarados a las autoridades estos últimos años por haber sido concebidos en violación de la estricta política de control de la natalidad aplicada en China desde los años ochenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?