EMOLTV

Terremoto: Millones de japoneses participaron en simulacro

Millones de japoneses participaron hoy en ejercicios de emergencia ante una eventual catástrofe causada por un terremoto de gran magnitud.

01 de Septiembre de 2000 | 04:29 | DPA
TOKIO.- Millones de japoneses participaron hoy en ejercicios de emergencia ante una eventual catástrofe causada por un terremoto de gran magnitud.

Según las autoridades, 5,86 millones de japoneses tomaron parte en el simulacro en 33 de las 47 prefecturas (departamentos) del país.

El ejercicio se realiza todos los años el 1 de septiembre, el mismo día en que, hace 77 años, un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter sacudió Tokio, matando durante el sueño a 145.000 personas.

Este año, los ejercicios adquirieron un cariz más serio, tras la serie de sismos y actividades volcánicas registradas en los últimos meses en las islas Izu, a unos 180 kilómetros al sur de Tokio.

El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, ordenó hoy la evacuación en los próximos tres días de Miyakejima, la mayor de las islas Izu, al continuar el proceso de erupción del volcán Oyama.

Más del 60 por ciento de los habitantes ya han abandonado voluntariamente esta isla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?