EMOLTV

Tifón deja cuatro muertos y 32 desaparecidos en Corea

Al menos cuatro personas han muerto y otras 32 han desaparecido a causa de las fuertes lluvias y vientos huracanados del tifón tropical Prapiroon a su paso por Corea del Sur, informó hoy, viernes, el gobierno.

01 de Septiembre de 2000 | 04:51 | EFE
TOKIO.- Al menos cuatro personas han muerto y otras 32 han desaparecido a causa de las fuertes lluvias y vientos huracanados del tifón tropical Prapiroon a su paso por Corea del Sur, informó hoy, viernes, el gobierno.

Según la Agencia Nacional de Prevención de Desastres y Contramedidas, el tifón ha dejado también sin hogar a 293 personas cuyas casas quedaron destrozadas por la tormenta tropical, mientras que 121 barcos se hundieron por las fuertes olas.

En aguas próximas a Inchon se hundieron cuatro barcos, con 21 tripulantes a bordo que se dan por desaparecidos.

Los vientos huracanados hicieron volar los techos de las viviendas y caer los árboles en el campo y las calles de las ciudades.

Los daños materiales del tifón, que alcanzó la península coreana en la noche del jueves con vientos de hasta 209 kilómetros por hora en la sureña isla de Huksan, han sido valorados en 12.500 millones de wones (unos 12 millones de dólares).

En el campo, el tifón Prapiroon, el número doce de la temporada, ha causado los mayores estragos, pues ha echado a perder la cosecha de arroz y la fruta en numerosas localidades.

En Youngkwang, en la sureña provincia de Cholla, 300 hectáreas de plantaciones de arroz quedaron destrozadas al desplomarse un dique de protección de las aguas del mar.

El Tifón Prapiroon se dirige hacia Corea del Norte y el Mar de Japón, al este de la península, dijo el observatorio meteorológico nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?