Irán pide a Estados Unidos que levante sanciones

"Estados Unidos debería levantar las sanciones y poner fin a su comportamiento hostil hacia Irán", dijo el presidente del Parlamento iraní, Mehdi Karroubi, quien se renunió con los representantes de las empresas estadounidenses.

01 de Septiembre de 2000 | 08:03 | Reuters
TEHERÁN.- El presidente del Parlamento iraní se reunió con representantes de las empresas estadounidenses Chevron Corp, Conoco Inc, y otras compañías petroleras, y demandó que se levanten las sanciones en contra de Teherán, dijo el viernes la agencia oficial de noticias IRNA.

"Estados Unidos debería levantar las sanciones y poner fin a su comportamiento hostil hacia Irán", dijo IRNA, citando al presidente del Parlamento, Mehdi Karroubi, quien sostuvo su reunión el jueves con los representantes de las empresas estadounidenses.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, en donde Karroubi, un aliado del presidente moderado iraní, Mohammad Khatami, está de viaje oficial para asistir a una reunión mundial de presidentes parlamentarios en las Naciones Unidas.

"No tenemos problemas con el pueblo estadounidense, pero el Congreso de Estados Unidos y el gobierno de este país deberían mostrar su buena voluntad", dijo Karroubi.

"Los representantes de las empresas petroleras de Estados Unidos dijeron a Karroubi que el 77 por ciento de la opinión pública, de acuerdo a los sondeos más recientes, desea y espera que las sanciones sean levantadas", dijo IRNA.

A las compañías petroleras estadounidenses se les ha negado la oportunidad de invertir en el rico negocio de petróleo y gas en Irán desde que hace cinco años el presidente Bill Clinton impuso un embargo unilateral contra Irán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores