Mubarak visita París para conversaciones de paz

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores e Información, tiene previsto celebrar conversaciones con el presidente francés, Jacques Chirac, el viernes y el Primer Ministro, Lionel Jospin, el sábado, informó la Agencia de Noticias de Medio Oriente de Egipto.

01 de Septiembre de 2000 | 08:17 | XINHUA/ORBE
El CAIRO.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, voló a París el viernes para celebrar diversos encuentros con los lideres franceses sobre las vías para impulsar el proceso de paz de Oriente Medio.

Mubarak, acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores e Información, tiene previsto celebrar conversaciones con el presidente francés, Jacques Chirac, el viernes y el Primer Ministro, Lionel Jospin, el sábado, informó la Agencia de Noticias de Medio Oriente de Egipto.

Mubarak, importante mediador en el proceso de paz palestino-israeli, informará a los lideres franceses sobre las consultas celebradas por las partes concernientes en un esfuerzo por ayudar a los palestinos e israelies a reducir sus diferencias en las negociaciones sobre el estatus final, y que de esa forma puedan lograr un acuerdo equilibrado.

Las grandes diferencias que separan a las dos partes en las negociaciones, afectan principalmente al futuro de Jerusalén, ciudad a la que ambas partes quieren como su futura capital, han abortado la Cumbre de Camp David, las últimas conversaciones de paz auspiciadas por Estados Unidos.

Desde entonces, Egipto ha recibido a funcionarios palestinos, israelies y estadounidenses casi diariamente para evaluar la situación y encontrar nuevas vías de desatascar el proceso de paz en marcha.

Egipto también ha aportado durante las últimas fechas nuevas ideas sobre el proceso de paz, pero los contenidos de estas nuevas propuestas aun no han sido revelados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores