España: Requisan 10 toneladas de cocaína en alta mar

La embarcación, que procedía de Venezuela, fue abordada en aguas del Atántico por la policía, que detuvo a toda la tripulación: veinte marinos de diferentes nacionalidades.

01 de Septiembre de 2000 | 20:32 | AFP
MADRID.- Veinte tripulantes de un barco procedente de Venezuela fueron detenidos en alta mar y una ingente cantidad de cocaína, más de 10 toneladas según las primeras estimaciones, fueron requisadas por una unidad de élite de la policía española, se supo este viernes de fuente policial.

La embarcación, que procedía de Venezuela, fue abordada en aguas del Atántico por la policía, que detuvo a toda la tripulación: veinte marinos de diferentes nacionalidades, precisó la misma fuente.

La cocaína, cuya cantidad podría superar las 10 toneladas según las primeras estimaciones de la policía, estaba oculta en unos contenedores.

Si se confirman las estimaciones, este sería el mayor alijo de cocaína incautado hasta ahora en un barco por la policía española.

El barco se dirigía la noche del viernes a las islas Canarias, a donde debía llegar este sábado. Una vez en el archipiélago, la policía hará el inventario del cargamento.

La operación policial, que respondió al código "ostra", fue realizada bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El delegado del Gobierno español para el Plan Nacional contra al droga, Gonzalo Robles, ofrecerá este sábado una conferencia de prensa en Madrid para dar detalles de la operación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores