EMOLTV

Cuba deporta a tres periodistas suecos

Peter Goetell, Birger Thureson y Helena Soederqvist, fueron detenidos el martes por las autoridades cubanas por desempeñar sus labores de periodistas y asistir a seminarios en Cuba a pesar de que habían ingresado al país con visas de turistas.

01 de Septiembre de 2000 | 21:19 | Associated Press
ESTOCOLMO.- Tres periodistas suecos fueron deportados de Cuba por trabajar sin visas apropiadas y se espera su llegada esta noche, dijeron funcionarios suecos.

Peter Goetell, Birger Thureson y Helena Soederqvist, reporteros de diarios provinciales suecos, fueron detenidos el martes por las autoridades cubanas por desempeñar sus labores de periodistas y asistir a seminarios en Cuba a pesar de que habían ingresado al país con visas de turistas.

"Hasta donde yo sé, todos ellos están bien", dijo hoy Anette Brifalk del Centro Liberal Internacional sueco.

Este centro, que apoya el desarrollo democrático y tiene lazos con el partido Liberal, patrocinó el viaje de los periodistas a Cuba, pero señaló que se encontraban en ese país como particulares en su tiempo libre para conocer a periodistas independientes y hablar con ellos sobre la libertad de la prensa en Suecia.

Los tres fueron liberados y viajan a Estocolmo, vía París, a bordo de un avión de Air France, dijo Brifalk.

Por su parte, el ministro cubano de relaciones exteriores Felipe Pérez Roque dijo que "estuvieron promoviendo actos subversivos que contribuyen a los desesperados intentos de Estados Unidos de fomentar la subversión en el interior de Cuba".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?