Dos muertos y seis heridos deja feroz ataque de FARC

Un coronel y un soldado del Ejército murieron este viernes en una emboscada y un violento ataque lanzado por guerrilleros de las FARC contra una base militar situada en un apartado cerro del oeste de Colombia, informaron fuentes castrenses.

02 de Septiembre de 2000 | 02:28 | AFP
BOGOTA.- Un coronel y un soldado del Ejército murieron este viernes en una emboscada y un violento ataque lanzado por guerrilleros de las FARC contra una base militar situada en un apartado cerro del oeste de Colombia, informaron fuentes castrenses.

El comando del Ejército señaló en un comunicado que el coronel Jorge Sánchez, comandante del batallón San Mateo, con sede en la ciudad de Pereira (centro-oeste), murió en la emboscada, tendida por los rebeldes a una patrulla que iba en apoyo de la unidad asaltada.

La institución castrense indicó que en el hecho, registrado en el cerro Montezuma, donde se halla la base, también resultaron heridos cuatro soldados.

El Ejército informó igualmente que en el ataque al puesto militar y los combates que se desataron posteriormente y que aún continúan, murió un soldado, mientras que otros dos resultaron heridos.

Los efectivos asaltados -cuyo número no fue precisado- custodian varias antenas de comunicación que sirven a la localidad de Pueblo Rico, donde está el Cerro Montezuma, y otras localidades del departamento cafetalero de Risaralda.

Medios de prensa que citaron fuentes castrenses dijeron que unos 300 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) atacaron la base con explosivos y fuego de fusilería.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Fernando Tapias, dijo que pese a la intensidad del ataque las tropas aún mantienen comunicación con el batallón San Mateo y con el comando de la Octava Brigada, con sede en la ciudad de Armenia (286 km. al oeste de Bogotá), esta última comando de las operaciones militares de la región cafetera.

"Estamos en comunicación y las tropas están combatiendo allí porque es un asalto de magnitud por parte de las FARC, pero que está siendo atendido con los medios necesarios", afirmó Tapias.

Radioemisoras de Pereira dijeron que a la zona de los combates han sido enviadas más tropas de tierra y aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores