Japón: Evacúan habitantes isla volcánica Miyakejima

Cerca de 600 funcionarios locales y trabajadores del servicio de salvamento permanecerán en la isla de Miyakejima, a unos 200 kilómetros al sur de Tokio, hasta el martes, cuando tendrán que haber abandonado todos la isla.

02 de Septiembre de 2000 | 08:43 | DPA
TOKIO.- Los últimos habitantes que permanecían en la isla volcánica japonesa de Miyakejima comenzaron esta mañana (local) a abandonar la isla, de acuerdo a una orden de evacuación impartida por las autoridades locales, que temen una erupción volcánica masiva.

En la localidad de Miyake, las autoridades fletaron diez autobuses para recoger a los habitantes de la zona y llevarles al puerto.

El jefe de la región, Ko Hasegawa, ordenó ayer la evacuación en tres días a partir de hoy de las 800 personas que aún permanecen en esta isla, de 3.850 habitantes.

Esta orden es una respuesta a las advertencias hechas el pasado jueves por el comité de predicción de erupciones volcánicas, que predijo que podrían producirse flujos piroclásticos en el Monte Oyama, situado en el centro de esta isla de 55 kilómetros cuadrados.

Unos 600 funcionarios locales y trabajadores del servicio de salvamento permanecerán en Miyakejima, a unos 200 kilómetros al sur de Tokio, hasta el martes, cuando tendrán que haber abandonado todos la isla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores