Británicos negocian libertad de soldados en Sierra Leona

El grupo de captores, denominado los "West Side Boys" exigen comida, medicinas y la puesta en libertad de uno de sus líderes, al que llaman "General Papa" y que lleva casi dos meses encarcelado en Freetown.

02 de Septiembre de 2000 | 10:31 | EFE
LONDRES.- Las negociaciones con el grupo rebelde sierraleonés que retiene a seis soldados británicos son "positivas", señaló hoy el portavoz de las fuerzas del Reino Unido que se encuentran en Sierra Leona, Tony Cramp.

En unas declaraciones a los medios británicos, Cramp dijo que los militares de su país han hablado por teléfono con uno de los rehenes y han tenido un encuentro cara a cara con los captores.

"Todo el mundo confía en poder resolver esto de manera satisfactoria. Las conversaciones continúan", añadió el portavoz.

Los seis soldados que aún permanecen en manos del grupo rebelde "West Side Boys" se encuentran bien y con ánimo, agregó Cramp.

Cinco de los once soldados británicos secuestrados hace ocho días fueron liberados el pasado miércoles por la noche.

Los militares británicos han afirmado que sus soldados, del Regimiento Real Irlandés, fueron retenidos por los rebeldes cuando viajaban hacia la capital Freetown tras celebrar un encuentro en la ciudad de Masiaka con las fuerzas de paz jordanas de la ONU.

Los "West Side Boys" exigen comida, medicinas y la puesta en libertad de uno de sus líderes, al que llaman "General Papa" y que lleva casi dos meses encarcelado en Freetown.

Los once militares secuestrados forman parte de un contingente de 200 soldados enviados por el Reino Unido al país africano para entrenar y asesorar a las tropas del Gobierno sierraleonés, de manera que puedan valerse por sí mismas frente a las guerrillas opuestas al régimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores