Alto dirigente de Hamas condenado a 12 años de prisión

Un alto militante del grupo Hamas fue condenado el viernes a 12 años de prisión por un tribunal de seguridad palestino informó el fiscal general de las cortes de seguridad estatal de Palestina, Khaled Al Kidra, citado hoy, sábado, por la prensa local.

02 de Septiembre de 2000 | 15:32 | XINHUA/ORBE
GAZA.- Un alto militante del grupo Hamas fue condenado el viernes a 12 años de prisión por un tribunal de seguridad palestino informó el fiscal general de las cortes de seguridad estatal de Palestina, Khaled Al Kidra, citado hoy, sábado, por la prensa local.

Mahmoud Abu Hamoud, quien lidera la lista de los más buscados de Israel por ser autor de una serie de ataques terroristas en Israel, fue acusado de formación de grupos militares, poseción de armas y sabotaje del orden público.

Abu Hamoud, de 35 años de edad, es considerado lider de Izzedine al Qassam, un grupo militar del Movimiento de Resistencia Islamica Palestina (Hamas), que ha llevado a cabo una serie de suicida bomba y dado la muerte a decenas de israelíes.

El grupo militar palestino se opone a realizar la paz con Israel y apoya la lucha armada para liberar las tierras ocupadas por el pais judio. Abu Hanoud se entrego a la policia palestina después de escapar herido en un ataque del ejercito israeli que dejo como resultado la muerte de tres soldados israelies en la aldea de Assira Al-Shamaliyah, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus el pasado sábado.

La parte militar de Israel confirmó el jueves que los tres soldados de la elite unidad de Duvdevan, ou sea, tropas especiales en Cisjordania, fueron fusilados por "fuego amigo" durante la la confrontación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores