Gobierno de Sierra Leona rechaza demandas rebeldes

El ministro de información de Sierra Leona, Julius Spencer, dijo en Freetown, capital de ese país, que los rebeldes que aún retienen a siete soldados secuestrados, realizaron estas demandas directamente al gobierno, por lo tanto, sus demandas reveladas a la prensa no serán satisfechas.

02 de Septiembre de 2000 | 15:48 | XINHUA/ORBE
LAGOS.- El gobierno de Sierra Leona ha rechazado las nuevas demandas del grupo rebelde conocido como West Side Boys, que aún retiene a siete soldados en ese país de Africa Occidental, según una información recibida el viernes.

El ministro de información de Sierra Leona, Julius Spencer, dijo en Freetown, capital de ese país, que los rebeldes no realizaron estas demandas directamente al gobierno, por lo tanto, sus demandas reveladas a la prensa no serán satisfechas.

Spencer subrayó que el gobierno no se sometera a esa presión y advirtió a West Side Boys que afrontará acusaciones criminales si continúa con sus acciones.

Coronel Cambodia, portavoz del grupo rebelde, exigió el jueves una revisión del Acuerdo de Paz de Lome, su reintegración en el ejercito gubernamental asi como la liberación de sus partidarios.

Un total de 12 soldados, 11 britanicos y un sierraleonés, fueron capturados por el West Side Boys el viernes pasado cuando patrullaban por la autopista Freetown-Masiaka. Cinco soldados britanicos fueron puestos en libertad el miércoles.

Se informó que las negociaciones para la liberación de los restantes soldados se realizanentre el gobierno sierraleones, la Misión de las Naciones Unidas en Sierra Leona, Gran Bretana y los rebeldes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores