Arafat partió al Cairo para reunión de Liga árabe

El presidente de la Autoridad palestina, Yasser Arafat, partió este sábado de Gaza rumbo al Cairo donde participará el domingo y lunes en una reunión del Consejo ministerial de la Liga árabe, informó una fuente palestina.

02 de Septiembre de 2000 | 16:54 | AFP
GAZA.- El presidente de la Autoridad palestina, Yasser Arafat, partió este sábado de Gaza rumbo al Cairo donde participará el domingo y lunes en una reunión del Consejo ministerial de la Liga árabe, informó una fuente palestina.

Arafat, acompañado por una delegación de representantes de las religiones musulmana y cristiana, intervendrá en este encuentro denominado "la sesión de Jerusalén".

El Consejo de la Liga debería "reiterar la soberanía palestina en Jerusalén oriental, que forma parte de los territorios ocupados en 1967 y de donde Israel debe retirarse conforme a la resolución 242 de las Naciones Unidas (ONU)", informó un responsable de la organización árabe.

Los palestinos rechazaron una propuesta estadounidense, encaminada a desbloquear las negociaciones de paz con Israel, que consistía en el reparto de los lugares santos cristianos y musulmanes del Casco Antiguo de Jerusalén.

El control de los lugares santos de Jerusalén-este, la parte árabe de la ciudad, es el principal asunto que impide alcanzar un acuerdo a israelíes y palestinos para solucionar el conflicto antes de la fecha límite del 13 de setiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores