EMOLTV

Siria pide cumbre árabe para analizar proceso de paz

Siria espera convocar a una cumbre árabe para estudiar el conflicto árabe-israelí, "especialmente el problema de Jerusalén", dijo dijo hoy el canciller sirio Farouk al-Sharaa, y agregó que ninguna parte de la ciudad debe ser "derrochada".

02 de Septiembre de 2000 | 18:21 | AP
EL CAIRO.- Siria, con el respaldo de Egipto, pedirá que se realice una cumbre de países árabes para analizar el proceso de paz con Israel y en particular el problema de Jerusalén, dijo hoy el canciller sirio Farouk al-Sharaa.

Siria espera convocar a una cumbre árabe para estudiar el conflicto árabe-israelí, "especialmente el problema de Jerusalén", dijo al-Sharaa, y agregó que ninguna parte de la ciudad debe ser "derrochada".

El funcionario y sus colegas de Egipto, Túnez, Oman y Yemen , reunidos durante el fin de semana, acordaron que se realizará una cumbre anual de países árabes, dijo el secretario general de la Liga Arabe, Esmat Abdel-Meguid.

La propuesta será sometida a los 22 cancilleres de la Liga, los que determinarán la fecha, dijo Abdel-Meguid. La última cumbre árabe fue en 1996.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?