EMOLTV

Ejército mata a 50 rebeldes en Colombia

Al menos 50 rebeldes y 15 militares muertos es el resultado de los combates de las últimas horas entre el ejército y la guerrilla en el oeste de Colombia, dijo hoy el ministro de Defensa, Luis Fernando Ramírez.

02 de Septiembre de 2000 | 20:00 | XINHUA/ORBE
BOGOTA.- Al menos 50 rebeldes y 15 militares muertos es el resultado de los combates de las últimas horas entre el ejército y la guerrilla en el oeste de Colombia, dijo hoy el ministro de Defensa, Luis Fernando Ramírez.

En el lugar de los enfrentamientos "hay un número indeterminado de muertos de la guerrilla que seguramente puede pasar del medio centenar", afirmo Ramírez, a la prensa.

Ramirez y el presidente Andres Pastrana sobrevolaron la mañana de este sábado zonas del departamento de Risaralda donde el ejército y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) combaten desde el jueves pasado.

Además de los enfrentamientos en Risaralda, en el oeste, la guerrilla de las FARC irrumpió hoy en la localidad de Timbio, departamento de Cauca, en el suroeste, donde destruyó un banco estatal, una gasolinera y un cuartel policial.

Un grupo de rebeldes de las FARC además irrumpió en la prisión de Caloto y liberó a 14 reos.

El ministro de Defensa dijo que de los 15 militares fallecidos, ocho, incluído un coronel, perecieron la noche del viernes en una emboscada guerrillera cerca del cerro Montezuma, entre los limites de los departamentos de Risaralda y Choco.

Los otros siete militares murieron cuando el avión en el que viajaban se estrelló la madrugada de este sábado contra una montaña. Ramirez descarto que la aeronave, que efectuaba vuelos de apoyo a fuerzas en tierra, haya sido derribado por la guerrilla.

El ejército impidio a la guerrilla de las FARC la destrucción de las redes de telecomunicaciones de tres departamentos del oeste del pai, según portavoces castrenses.

El gobierno y las FARC, la guerrilla más poderosa y antigua del país, sostienen un dialogo de paz sin un alto el fuego desde octubre de 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?