Ex líder del Shas ingresa a la cárcel

Arie Derie, ex ministro del Interior y ex líder del partido ultrarreligioso Shas, fue despedido por miles de seguidores mientras ingresaba a prisión para cumplir una pena de tres años por corrupción.

03 de Septiembre de 2000 | 08:53 | EFE
JERUSALEN.- El ex ministro del Interior y ex líder del partido ultrarreligioso sefardí Shas, Arie Deri, se despidió hoy domingo de miles de sus seguidores en la puerta de la cárcel en la que entró poco después para cumplir una pena de tres años de prisión por delitos de corrupción.

Los miles de seguidores acompañaron a Deri a la cárcel en una caravana que salió de Jerusalén, en la que vive el destacado político del tercer partido en importancia numérica de Israel, hasta la ciudad de Ramle, en la que se encuentra la prisión en la que cumplirá la pena.

Durante el recorrido de unos 35 kilómetros, los militantes de Shas apedrearon a policías y periodistas, a los que responsabilizan de la condena a Deri, que entró en la cárcel diez años después de que trascendieran los casos de corrupción en los que estuvo implicado.

En el breve discurso que pronunció ante la cárcel -a la que llegó con dos horas de retraso-, Deri dijo que entra en prisión "con el corazón contento", y que recibe la sentencia "con amor".

Poco antes, el jefe espiritual de Shas, el rabino Ovadia Yosef, instó -desde un estrado colocado a la entrada de la cárcel- a los seguidores de Shas a "actuar con contención".

El anciano rabino Yosef le dijo a Deri que no tema, "porque se trata de una prueba de Dios", y que Shas no lo olvidará.

Después de que Yosef abandonara el lugar en un coche, Deri expresó su agradecimiento a los seguidores a los que instó a cantar, y pidió perdón al público y a varios rabinos.

"Es difícil parar las lágrimas de mis pequeños, de mi niña pequeña que empieza hoy el primer año en la escuela y regresará a casa a una realidad diferente", dijo también el político cuya edad ronda los 40 años.

"Es difícil, es difícil separarme de vosotros, pero pongo por testigo al cielo y a la tierra que entro a ese recinto amurallado con el corazón contento", reiteró Deri.

Durante el recorrido, una agente del orden fue herida en la cabeza y un oficial de la Policía en otro lugar del cuerpo, por las piedras que arrojaron los seguidores de Shas, y resultaron lesionados varios periodistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores