Comisión de parlamentarios bolivianos se reunirá con chilenos

Una comisión de parlamentarios bolivianos viajará mañana a Santiago para reunirse con sus pares chilenos con el afán de institucionalizar el diálogo en torno a temas de interés común, entre los que se encuentra la demanda marítima de Bolivia, informó hoy el senador Marcelo Pérez Monasterios.

03 de Septiembre de 2000 | 19:12 | EFE
LA PAZ.- Una comisión de parlamentarios bolivianos viajará mañana a Santiago para reunirse con sus pares chilenos con el afán de institucionalizar el diálogo en torno a temas de interés común, entre los que se encuentra la demanda marítima de Bolivia, informó hoy el senador Marcelo Pérez Monasterios.

La comisión estará integrada por senadores de la coalición de gobierno y de los partidos de la oposición y, según Monasterios, tiene la intención de buscar soluciones pacíficas para crear espacios de reflexión en un accionar más dinámico y de apoyo a las acciones del poder ejecutivo.

Monasterios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado boliviano, informó que será la primera reunión, de una serie de gestiones de "diplomacia parlamentaria", que coinciden con los resultados del encuentro que sostuvieron los presidentes de Bolivia y Chile en la Cumbre de Brasilia.

"La integración es uno de los objetivos más claros y precisos que permitirá a los países encontrar soluciones para el crecimiento económico de nuestras naciones", explicó.

Añadió que con la nueva mentalidad que prevalece en el mundo y con el deseo de que los países se hermanen se estimulará la integración y se facilitará el diálogo.

La visita a Chile de los parlamentarios bolivianos pretende ser el inicio de muchas otras, que se extenderán posteriormente a otros países de la región y del mundo, subrayó.

Tras el encuentro entre los presidentes de Bolivia y Chile, en la Cumbre de Brasilia, Monasterios sostuvo que la reunión entre parlamentarios de ambos países es una "feliz coincidencia" y dijo que, con ese ejemplo, existe también la predisposición de realizar un diálogo sin exclusiones.

La reunión entre senadores de los dos países se iniciará mañana y concluirá el próximo viernes en Santiago de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores