Camioneros y agricultores bloquean depósitos de petróleo en Francia

Unas 20 refinerías y depósitos de petróleo de toda Francia empezaron a ser bloqueados la noche del domingo al lunes por camioneros y agricultores que protestan contra la subida de los carburantes.

04 de Septiembre de 2000 | 01:09 | AFP
PARIS.- Unas 20 refinerías y depósitos de petróleo de toda Francia empezaron a ser bloqueados la noche del domingo al lunes por camioneros y agricultores que protestan contra la subida de los carburantes.

El bloqueo arrancó pasada la medianoche en tres regiones. En el sureste, nueve camiones bloquearon el acceso a dos depósitos de petróleo de Fos-sur-Mer (Bouches-du-Rhône).

En el suroeste, los transportistas instalaron camiones y automóviles delante del depósito de carburantes de Fondeyre, al norte de Toulouse.

Al este, en Hauconcourt (Moselle), medio centenar de campesinos bloqueaban desde las nueve de la noche el único depósito de carburante del departamento.

El movimiento se amplificó a partir de las cuatro de la mañana. Al noreste, cerca de Estrasburgo, la refinería de Reithstett fue bloqueada por 20 camiones.

Al oeste, quedaban bloqueados la refinería de Donges, cerca de Saint-Nazaire, los principales depósitos petrolíferos de Loire-Atlantique y de Bretaña (Brest, Lorient, de Saint-Malo, Vern-sur-Seiche y Ploufragran), además de los situados en Le Mans y Saint-Gervais-en-Belin (Sarthe).

En la región de Lyón, les tocó el turno a la refinería de Feyzin y al depósito petrolero del puerto Edouard-Herriot de la ciudad de Lyon. En la Alta Savoya, los depósitos de Annecy y Saint-Julien-en-Genevois. En Savoya, los de Albens y Chignin.

En el centro, la salida del depósito de carburante de Brive-la-Gaillarde (Correze) fue bloqueada hacia las seis de la mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores