EMOLTV

Detiene a 5 personas por explosión en Riazán

La policía rusa detuvo hoy lunes a cinco personas a las que relacionó con la explosión ocurrida esta mañana en un mercado de Riazán, en el centro de Rusia, y en la que murieron dos mujeres.

04 de Septiembre de 2000 | 06:56 | EFE
MOSCU.- La policía rusa detuvo hoy lunes a cinco personas a las que relacionó con la explosión ocurrida esta mañana en un mercado de Riazán, en el centro de Rusia, y en la que murieron dos mujeres.

El ministro del Interior ruso, Vladimir Rushailo, indicó que "se está comprobando su posible participación en la comisión del crimen", en referencia al estallido de una bomba a las 08.35 hora local (04.35 GMT) en Riazán, 200 kilómetros al sureste de Moscú.

La policía explicó que la potencia destructiva del artefacto equivalía a unos 200 gramos de trilita y que destruyó todo lo que se encontraba en un radio de 12 metros.

Dos mujeres, de 38 y 41 años, murieron y otras cinco personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad que son atendidas en unidades de reanimación de los hospitales locales.

Rushailo rechazó que la colocación de la bomba obedeciera a un "acto terrorista, como tal" y aludió a un posible ajuste de cuentas entre bandas mafiosas locales.

El artefacto se encontraba al parecer entre dos kioscos y la detonación del mismo se produjo al colocar un toldo sobre una de las tiendas, según testigos presenciales.

Todos los mercadillos locales de Riazán fueron cerrados "hasta que se imponga el orden" en el lugar tras la explosión, informó la policía.

El ministro recordó que en ese mismo mercado el domingo hubo una disputa "entre representantes de la diáspora chechena y varios afganos" y subrayó que las investigaciones policiales intentan "discernir quienes participaron en ese conflicto".

Esta mañana se informó también sobre una explosión en el centro de San Petersburgo en la que no hubo víctimas y sobre la que Rushailo explicó algunos detalles.

"Un individuo desconocido entró en una tienda y lanzó un artefacto que produjo humo. Ocurrió una explosión, se rompieron cristales, pero no hubo víctimas", apuntó.

Fuentes policiales señalaron que dicha explosión fue debida a un artefacto pirotécnico arrojado en una tienda con una potencia explosiva equivalente a 100 gramos de trilita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?