35 muertos en Colombia por intensificación de combates

El ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fue la continuación de una ofensiva rebelde que dejó un saldo de 35 muertos tras la visita del Presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

04 de Septiembre de 2000 | 08:00 | AP
BOGOTA- Guerrilleros colombianos, algunos disfrazados de policías, se infiltraron en una estación policial del norte del país, y mataron a siete agentes, dijeron las autoridades.

El ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fue la continuación de una ofensiva rebelde que dejó un saldo de 35 muertos tras la visita del Presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

"Los guerrilleros llegaron (a la población de Tomarrazón) en tres camiones y una camioneta vestidos de camuflados unos y de policías otros", dijo el director operativo de la policía, el general Tobías Durán.

"Se dirigieron a la estación de policía donde dieron muerte a cuatro agentes, mientras otros volaban Telecom para dejar la población sin comunicación. Cuando los refuerzos llegaron, fueron emboscados y otros tres policías lamentablemente fallecieron", agregó el general Durán en entrevista telefónica. También murió un guerrillero en el ataque.

Tomarrazon se halla en el departamento de la Guajira, a 790 kilómetros al norte de Bogotá.

La policía atribuyó el ataque a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según testigos del ataque, muchos de los guerrilleros parecían ser menores de edad.

Otros combates, que concluyeron en la madrugada del sábado en el occidente de Colombia dejaron un saldo de por lo menos 27 muertos, entre ellos 12 guerrilleros.

El sábado, murieron siete soldados y su comandante, el teniente coronel Jorge Sánchez, en combates con la guerrilla, que intentaba tomar un importante centro de comunicaciones en el centro del país. El ataque fracasó.

También fallecieron siete miembros de la Fuerza Aérea de Colombia en un accidente del avión AC-47 artillado - el llamado "avión fantasma" - cuando volvían de realizar tareas de apoyo a soldados que se enfrentaron con unidades de las FARC.

En lo que va del año, más de 230 policías han muerto en Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores