EMOLTV

Air France: "Es poco probable reanudación de vuelos del Concorde"

En una confirmación de que el avión supersónico no reanudará pronto sus vuelos -si es que lo hace algún día-, Air France no incluye el avión supersónico en su plan de vuelos para la temporada comprendida entre noviembre del 2000 y abril del 2001.

04 de Septiembre de 2000 | 08:16 | EFE
PARIS.- La aerolínea francesa "Air France" destacó hoy lunes que es "poco probable la reanudación rápida de los vuelos del Concorde, al anunciar medidas para suplir la ausencia del avión supersónico en su ruta a Nueva York.

"Es poco probable que haya una reanudación rápida de los vuelos del Concorde", recalcó hoy el director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, en una rueda de prensa al presentar los resultados trimestrales de la aerolínea gala.

Gourgeon indicó que a partir del uno de octubre Air France dispondrá de un vuelo adicional diario, con un Airbus o un Boeing, a Nueva York, que partirá de París a las 08.30 hora local y llegará a su destino a las 10.50 hora local, para permitir a los hombres de negocios estar en Manhattan para el mediodía.

En una confirmación de que el Concorde no reanudará pronto sus vuelos -si es que lo hace algún día-, Air France no incluye el avión supersónico en su plan de vuelos para la temporada comprendida entre noviembre del 2000 y abril del 2001.

El supersónico permitía abandonar París a las 11.00 hora local y estar en Nueva York a las 08.45 hora local.

Los Concorde de Air France no vuelan desde el accidente del pasado 25 de julio, cuando un supersónico se estrelló apenas dos minutos después de despegar de París causando la muerte de 113 personas.

Y desde mediados de agosto también están inmovilizados en tierra los siete Concorde de British Airways ya que las autoridades de aviación civil han suspendido el certificado de vuelo del supersónico.

Precisamente hoy lunes, la Oficina francesa de Investigación de Accidentes (BEA) anunció que la pieza metálica hallada en la pista de despegue del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle y relacionada con el siniestro es "idéntica" a una que le faltaba a un DC-10 de Continental Airlines que despegó varios minutos antes.

La propia Continental Airlines señaló hoy en un comunicado difundido en París que ''le falta'' de uno de sus DC-10 una lámina metálica similar a la sospechosa de haber provocado el reventón de un neumático del Concorde que viajaba a Nueva York.

Sin embargo, la compañía aérea estadounidense puntualizó que "aún no se ha determinado de forma definitiva que la lámina metálica encontrada en la pista (de la que despegó el Concorde) es la misma que la que falta en el DC-10".

El pasado viernes, el presidente de la BEA, Paul-Louis Arslanian, reconoció que más de un mes después del siniestro la única certeza es que el reventón de un neumático, que había sido rajado por la lámina de metal, estuvo en el origen de la tragedia.

Pero los investigadores pueden tardar meses o incluso años en determinar la secuencia de los hechos que desembocaron en la tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?