Explosión de bomba deja tres muertos en mercado ruso

Una bomba que estalló hoy lunes en la mañana en un mercado callejero, mató a tres personas e hirió a por lo menos otras tres, en lo que las autoridades calificaron como una guerra interna del hampa.

04 de Septiembre de 2000 | 08:59 | AP
RYAZAN, Rusia.- Una bomba que estalló hoy lunes en la mañana en un mercado callejero, mató a tres personas e hirió a por lo menos otras tres, en lo que las autoridades calificaron como una guerra interna del hampa.

Otra explosión menos intensa destruyó, también hoy, las ventanas de un comercio en San Petersburgo, pero no hubo heridos. Un vocero policial en esa ciudad también lo atribuyó al hampa.

La explosión de Ryazan, una pequeña ciudad industrial a unos 200 kilómetros al sur de Moscú, se produjo en un puesto de venta de carne, y lanzó una lluvia de trozos metálicos a metros a la redonda.

Dos personas murieron inmediatamente y una tercera murió en un hospital, dijeron las autoridades médicas.

La bomba estaba en una bolsa plástica colocada sobre el techo metálico del puesto, dijo un testigo, según la televisora NTV. El artefacto estalló cuando una vendedora trató de retirar la bolsa, agregó el testigo.

El ministro del Interior Vladimir Rushailo dijo que una banda de veteranos de la guerra de Afganistán y un grupo rival de la región del Cáucaso competían por controlar una banda extorsiva en el mercado. La mayoría de los mercados callejeros rusos pagan protección a bandas criminales y son frecuentes los atentados dinamiteros y matanzas a sueldo del hampa.

Rushailo desestimó la posibilidad de que fuese un ataque terrorista de los rebeldes chechenios.

"Esta situación no tiene ninguna relación con el terrorismo. Se trata de un conflicto local", dijo a los periodistas.

La policía detuvo a cinco personas para interrogarlas poco después de la explosión, dijo el vocero del Ministerio del Interior, Yevgeny Ryabtsev.

Las explosiones se produjeron en el primer aniversario de una serie de atentados en edificios de departamentos atribuidos a los rebeldes chechenios. Unas 300 personas murieron en las explosiones, como consecuencia de las cuales las tropas rusas tomaron control de la república separatista rusa de Chechenia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores