EMOLTV

Abogados de represor argentino desean audiencia con De la Rúa

La defensa del ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo busca una audiencia con el Presidente de Argentina, quien hoy se reunirá en México con su homólogo Ernesto Zedillo, con el objeto de que De la Rúa interceda en favor de su liberación.

04 de Septiembre de 2000 | 09:35 | AFP
MEXICO.- La defensa del ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo, preso en México, busca una audiencia con el Presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, para que intervenga a favor de su cliente, declaró hoy lunes a Radio Red el abogado Alvaro Carrillo.

"Como defensa no ha habido ninguna intención de hacerlo, pero es probable que por los conductos diplomáticos sea necesaria la reunión de nosotros con el Presidente", afirmó.

De la Rúa llega este lunes por la tarde a México en una visita de menos de 24 horas, en la que se reunirá con el Presidente Ernesto Zedillo. Los medios de comunicación nacionales publican este lunes sus dudas sobre la actitud que tomará de la Rúa ante el caso.

"El tema de la territorialidad jurídica de Argentina ante la detención de Cavallo no figura en la agenda oficial de los presidentes; sin embargo, versiones extraoficiales en Argentina, no descartan la posibilidad de que pueda introducirse el tema durante una charla en privado", publicó el periódico Reforma.

"El mismo jefe de Estado argentino dejó flotando esa alternativa al manifestar públicamente, que defendrá el principio de territorialidad ante el caso Cavallo y garantizó la asistencia jurídica para el militar preso en México", destacó la publicación.

Cavallo fue detenido en el puerto de Cancún, el 24 de agosto, tras una denuncia periodística que lo acusaba de genocidio y tortura durante la última dictadura en Argentina (1976-1983).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?