EMOLTV

México estudia liberar al argentino Ricardo Cavallo

El Gobierno de México dijo hoy que dejará en libertad al argentino Ricardo Miguel Cavallo acusado de genocidio durante el régimen militar en Argentina si España se abstiene de la presentación de pruebas.

04 de Septiembre de 2000 | 23:41 | ORBE
MEXICO.- El Gobierno de México dijo hoy que dejará en libertad al argentino Ricardo Miguel Cavallo acusado de genocidio durante el régimen militar en Argentina si España se abstiene de la presentación de pruebas.

"No podemos detenerlo (a Cavallo) constitucionalmente ni legalmente más allá de los 60 días establecidos para presentar todas las pruebas", afirmó este lunes la secretaria de relaciones exteriores de México, Rosario Green.

"La pelota está en la cancha de los españoles" y el Gobierno de Argentina no ha solicitado la extradición de Cavallo, agregó.

A petición de un juez español, Miguel Angel Cavallo fue detenido el pasado 24 de agosto por la policía mexicana en la localidad turística mexicana de Cancún cuando pretendía su salida del país.

El juez español Baltasar Garzón acusa a Cavallo de la tortura y asesinato de opositores políticos durante el régimen militar, de 1976 a 1983.

Cavallo, quien se desempeñaba como director del Registro Nacional de Vehículos en México, afirma que se trata de la persona equivocada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?