Exigen proclamación de Estado palestino para este año

El Consejo Revolucionario de Al Fatah, la mayor agrupación dentro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), llamó hoy a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a ultimar los preparativos para la proclamación de un Estado palestino independiente antes de finalizar el año.

05 de Septiembre de 2000 | 04:22 | DPA
GAZA.- El Consejo Revolucionario de Al Fatah, la mayor agrupación dentro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), llamó hoy a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a ultimar los preparativos para la proclamación de un Estado palestino independiente antes de finalizar el año.

Funcionarios de la ANP han advertido que si el Estado palestino no se declara en la fecha originalmente prevista, el 13 de septiembre, cuando expiren los acuerdos provisionales pactados con Israel, la proclamación en Gaza y Cisjordania se efectuará de todas formas antes de terminar el año 2000.

El jefe del Departamento Político de la OLP, Faruk Qadoumi, aseguró a radio "La Voz de Palestina" que el Consejo Central de la organización, que se reunirá el próximo sábado en Gaza, postergará la proclamación de un Estado palestino independiente.

"Si la declaración del Estado se pospone el 13 de septiembre, entonces se dará en cuestión de un par de semanas o meses", señaló Qadoumi, quien actía como ministro palestino de relaciones Exteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores