Las FARC liberaron a sacerdote que mantenían de rehén

Secuestrado el pasado miércoles por presuntos guerrilleros de las FARC, el sacerdote Gerardo Sanín, tío de la excandidata a la presidencia de Colombia, Noemí Sanín, fue liberado en la madrugada de hoy martes.

05 de Septiembre de 2000 | 09:38 | AFP
BOGOTA.- El sacerdote Gerardo Sanín, tío de la excandidata a la presidencia de Colombia, Noemí Sanín, secuestrado el pasado miércoles por presuntos guerrilleros de las FARC, fue liberado en la madrugada de hoy martes, informó el propio plagiado.

Sanín dijo a la privada emisora RCN que la víspera los alzados en armas que lo mantenían privado de la libertad le comunicaron que lo iban a liberar y que "efectivamente, luego de caminar por espacio de varias horas fue entregado esta madrugada a dos sacerdotes".

"Estoy contento, me trataron bien durante los días que permanecí en cautiverio", indicó Sanín, no sin antes recordar que "en una ocasión rodé por un abismo pero salí de allí con la ayuda del Angel de la Guarda".

Sanín dijo que el secuestro de que fue objeto por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), "obedeció a la situación que vive el país, donde la inseguridad es total, y donde es necesario seguir la ley de Dios y respetar la libertad de las personas. Eso es fundamental", agregó.

"Yo no creo en el proceso de paz. Usted ve que no hay sinceridad, las FARC dicen una cosa y hacen otra. En eso hay que esperar. Es necesario que haya más sinceridad y que terminemos con semejante situación porque esa no es manera de tratar las personas", puntualizó Sanín, quien no indicó si por su liberación se pagó rescate alguno.

Las FARC, la guerrilla más importante del país, con unos 12.000 combatientes, lleva a cabo desde enero de 1999 un proceso de paz con el Gobierno del presidente Andrés Pastrana, sin que haya de por medio un cese del fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores