Tribunal para ex Yugoslavia terminará procesando a Milosevic

La fiscal del Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra para la ex Yugoslavia, Carla del Ponte, aseguró hoy, martes, en Sofía que el Presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, acabará siendo capturado y condenado a cadena perpetua.

05 de Septiembre de 2000 | 16:46 | EFE
SOFIA.- La fiscal del Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra para la ex Yugoslavia, Carla del Ponte, aseguró hoy, martes, en Sofía que el Presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, acabará siendo capturado y condenado a cadena perpetua.

Esa alta instancia judicial, con sede en La Haya, acusó a Milosevic y otros cuatro altos cargos yugoslavos de crímenes de guerra contra la población albanesa de Kosovo en la primavera de 1999, mientras la OTAN bombardeaba la República Federal Yugoslava (Serbia y Montenegro).

"No podemos procesarlo (a Milosevic) en ausencia (...) Espero que sea arrestado y estoy segura de que será procesado", manifestó Del Ponte hoy en Sofía, donde inició una gira por los países vecinos a Yugoslavia.

Según la fiscal, "sin duda alguna podré reunir pruebas contra él; estoy persuadida de que será condenado a cadena perpetua porque la pena capital no existe".

Milosevic presentó su candidatura a la reelección en los comicios presidenciales yugoslavos del próximo día 24 y su principal rival, Vojislav Kostunica, se comprometió a no entregarlo al Tribunal Internacional si llega al poder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores