Gobierno argentino dará custodia a juez que investiga sobornos

El ministro del Interior de Argentina, Federico Storani, dijo que el gobierno decidió dotar "del máximo nivel de custodia" al juez, cuya hija de 19 años recibió amenazas telefónicas.

05 de Septiembre de 2000 | 16:52 | AP
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino anunció hoy martes que reforzará la custodia del juez federal Carlos Liporaci, quien investiga el escándalo por el pago de sobornos a senadores después de que una de sus hijas recibió amenazas.

El ministro del Interior, Federico Storani, dijo que el gobierno decidió dotar "del máximo nivel de custodia" al juez, cuya hija de 19 años recibió amenazas telefónicas.

Una de las llamadas fue recibida ayer lunes, según allegados al juez, por un docente del instituto donde estudia la hija del magistrado y en la misma se advirtió que la joven se "cuidara a la salida" del lugar.

La segunda amenaza, también telefónica, alertó a la joven que se "cuidara" porque su "padre está embromando demasiado" con la investigación penal que lleva adelante.

El juez hizo la denuncia ante el fiscal de la Cámara de Apelaciones, Germán Moldes para que se investiguen las amenazas.

Storani dijo que la custodia reforzada también se extenderá a toda la familia del magistrado, mientras el vicepresidente Carlos Alvarez dijo que se pondrá en comunicación con Liporaci para expresarle su solidaridad a "él y a su familia".

El gobierno pondrá "todos los instrumentos del Estado a disposición del juez para ver si se puede esclarecer el hecho", dijo Alvarez que ejerce interinamente la presidencia en ausencia del Mandatario, Fernando de la Rúa, de viaje por el exterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores