Venezuela dispuesta a reconocer el Estado Palestino

El presidente Hugo Chávez dijo que su gobierno no tiene "ningún problema" en admitir que "Venezuela pudiera ser uno de los primeros Estados del mundo... que inmediatamente reconocería el Estado palestino".

05 de Septiembre de 2000 | 17:51 | AP
CARACAS.- El presidente Hugo Chávez dijo hoy que su gobierno está dispuesto a ser uno de los primeros en reconocer el estado independiente de Palestina.

Chávez dijo que su gobierno no tiene "ningún problema" en admitir que "Venezuela pudiera ser uno de los primeros Estados del mundo... que inmediatamente reconocería el Estado palestino".

El mandatario expresó, en una rueda de prensa antes de viajar para participar en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, que espera reunirse en el encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, para hablar sobre el proceso de paz con Israel.

La declaración del mandatario se produce en medio de un proceso en el cual los palestinos están considerando la posibilidad de postergar por unos meses la declaración de un estado independiente si se les garantiza que habrá progreso en las conversaciones de paz con Israel.

Las conversaciones entre los palestinos e israelíes se han estancado en torno al tema del estatus futuro de Jerusalén desde el fracaso de la cumbre que se hizo en julio pasado en Camp David, Estados Unidos.

El presidente estadounidense Bill Clinton tiene previsto reunirse por separado con el primer ministro de Israel, Ehud Barak, y Arafat, durante la celebración de la Cumbre del Milenio en Nueva York, para evaluar el proceso con cada una de las partes comprometidas en las negociaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores