Ecuador: Frente patriótico se suma contra ley privatizadora

El Frente Patriótico (FP) de Ecuador, que aglutina a las centrales obreras y otras organizaciones populares, anunció hoy que se sumará a las protestas que lleva adelante la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) contra la que promueve las privatizaciones.

05 de Septiembre de 2000 | 18:31 | EFE
QUITO.- El Frente Patriótico (FP) de Ecuador, que aglutina a las centrales obreras y otras organizaciones populares, anunció hoy que se sumará a las protestas que lleva adelante la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) contra la que promueve las privatizaciones.

El presidente del FP, Luis Villacís, manifestó a EFE que el próximo sábado participarán en el denominado "Congreso de los Pueblos del Ecuador", en el cual "se delinearán nuevas estrategias de protesta" contra la política económica aplicada por el Ejecutivo.

Villacís indicó que, de momento, las organizaciones provinciales del FP se reúnen para discutir su participación en las movilizaciones que la CONAIE emprendió el lunes.

Agregó que en los próximos días se reunirán los dirigentes de las dos agrupaciones para coordinar las acciones que llevarán adelante "de forma unitaria".

El dirigente precisó que el FP no ha participado en las acciones de la CONAIE, pero remarcó que irán a una "gran movilización nacional de todos los sectores" sociales.

En el FP confluyen el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Popular, las mayores centrales obreras, así como las federaciones de campesinos, de estudiantes, los sindicatos del petróleo, de la sanidad pública y de las empresas eléctricas.

Villacís señaló que, además de la derogación de la ley de privatizaciones, Trole II, el FP exige al Gobierno la salida de las tropas estadounidenses de la base militar de Manta (al noroeste), la anulación de un proyecto para privatizar el Instituto de Seguridad Social, la congelación de los precios de las gasolinas y de las tarifas de los servicios públicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores