Ejército colombiano derribó avioneta cargada con municiones

Una avioneta cargada con municiones para la guerrilla fue destruida en el sur del país, afirmó hoy miércoles el jefe de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), general Héctor Fabio Velasco.

06 de Septiembre de 2000 | 17:29 | AP
BOGOTA.- Una avioneta cargada con municiones para la guerrilla fue destruida en el sur del país, afirmó hoy miércoles el jefe de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), general Héctor Fabio Velasco.

La aeronave fue atacada el martes por dos aviones de la FAC cuando se encontraba en tierra en el corregimiento de Barraco Minas, a 480 kilómetros al suroeste de Bogotá y cerca a la frontera venezolana.

"El avión traía munición para la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", dijo Velasco a la salida del sepelio de las víctimas de un accidente aéreo.

La aeronave rebelde habría salido de Brasil, según el jefe de la Fuerza Aérea.

El jefe de las fuerzas militares, Fernando Tapias, dijo que este hecho confirma que las FARC, la principal guerrilla del país, sigue introduciendo armas que obtiene a cambio de drogas.

La detección y destrucción del avión usado por los insurgentes fue posible gracias a información del avión plataforma, una aeronave que monitorea esa zona donde confluyen las fronteras de Brasil, Colombia y Venezuela.

Muchas de estas avionetas entran al país con armas o dólares y salen con droga.

En el primer semestre del año se inmovilizaron o destruyeron 16 aeronaves por el ejército, el mismo número que el año anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores