Israel excluye nuevas concesiones sobre lugares santos de Jerusalén

"Ningún Primer ministro israelí renunciará a la soberanía del Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo", afirmó a la radio militar el ministro sin cartera y rabino Mijael Melchior.

07 de Septiembre de 2000 | 03:17 | France Presse
JERUSALEN.- Israel excluye toda nueva concesión a los palestinos respecto a la soberanía sobre los lugares sagrados de la Ciudad Antigua de Jerusalén, indicaron este jueves miembros de la delegación del Primer ministro israelí Ehud Barak en Nueva York.

"Ningún Primer ministro israelí renunciará a la soberanía del Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo", afirmó a la radio militar el ministro sin cartera y rabino Mijael Melchior, que acompaña a Barak en Nueva York.

Barak se reunió el miércoles con el presidente estadounidense Bill Clinton, quien a su vez se entrevistó luego con el presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat, pero no consiguió reactivar el proceso de paz, bloqueado desde julio, cuando fracasó la cumbre de Camp David.

"Es una lástima que Yasser Arafat ponga en peligro la posibilidad de conseguir la autodeterminación de su pueblo aferrándose a una visión falsificada de la historia, según la cual los judíos no tienen ningún vínculo con el Monte del Templo", agregó el ministro sin cartera.

Melchior se refería al Templo judío destruido por los romanos en el año 70 del cual sólo subsiste el Muro de los Lamentos, un muro de contención de la parte occidental del edificio. Sobre ese lugar, los musulmanes construyeron la Explanada de las Mezquitas, que se convirtió en el tercer lugar sagrado del islam, luego de La Meca y Medina.

Israel conquistó la parte árabe de Jerusalén durante la guerra de los Seis Días en junio de 1967 y la anexó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores