EMOLTV

Obispo polaco desaparece misteriosamente en Moscú

El obispo Andrzej Sliwinski viajó a Rusia para participar en la consagración de una catedral. El lunes pasó por el control del aeropuerto de Varsovia y luego el de Moscú, tras lo cual se perdió su rastro. Sin embargo, se ha verificado que el sacerdote no está en ningún hospital, casa de socorro o comisaría.

07 de Septiembre de 2000 | 07:36 | EFE
VARSOVIA.- Polonia está cada vez más preocupada por la desaparición en Rusia del obispo Andrzej Sliwinski, ordinario de la diócesis de Elblag, que viajó a Moscú para participar en la consagración de la catedral de Irkutsk.

Fuentes próximas a la Curia de Elblag señalaron hoy, jueves, a EFE que "el obispo Andrzej Sliwinski, de 61 años, responsable de la pastoral nacional del deporte, voló a Moscú sin acompañantes".

"Lo único que sabemos a ciencia cierta es que el pasado lunes el obispo pasó el correspondiente control en el aeropuerto de Varsovia, aterrizó en Moscú, en Sheremetievo 2, pasó allí el control y se dispuso a trasladarse al aeropuerto Sheremetievo 1, pero ahí se pierde el rastro", precisó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Pawel Dobrowolski.

El diario "Gazeta Wyborcza" asegura que Sliwinski tenía previsto salir de Sheremetievo 1 hacia Irkutsk a las 15.00 hora local, pero todo parece indicar que jamás llegó a la citada ciudad, ni tampoco al aeropuerto de partida.

El cónsul general de Polonia en Moscú, Jerzy Rychlik, informó que prosigue la búsqueda, pero por el momento sin resultado alguno, aunque se ha verificado que el sacerdote no está en ningún hospital, casa de socorro o comisaría.

Según Rychlik, la policía moscovita encontró a varios testigos que aseguran que vieron al obispo tanto en el avión de "Aeroflot" en el que voló a Moscú, como en el aeropuerto Sheremetievo 2.

Se ha tomado en consideración incluso la posibilidad de que el obispo se embarcase, por equivocación, en un avión que no era el suyo, pero el vuelo más largo dentro de Rusia dura sólo doce horas, y ya han pasado muchas más desde que el prelado desapareció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?