EMOLTV

Clinton podría visitar Vietnam

El presidente de Vietnam, Tran Duc Luong, discutió la posibilidad de una visita a Hanoi del presidente de Estados Unidos Bill Clinton cuando se reunió con él esta semana durante la Cumbre del Milenio patrocinada por las Naciones Unidas. Así lo confirmó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam.

07 de Septiembre de 2000 | 09:28 | AP
HANOI.- El presidente de Vietnam, Tran Duc Luong, discutió la posibilidad de una visita a Hanoi del presidente de Estados Unidos Bill Clinton cuando se reunió con él esta semana durante la Cumbre del Milenio patrocinada por las Naciones Unidas. Así lo confirmó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam.

Luong, que asiste a la cumbre que se realiza en Nueva York, habló con Clinton de varios temas, entre ellos la reciente firma de un acuerdo bilateral, dijo el vocero del ministerio Le Dung.

"Ambas partes también mencionaron la posibilidad de intercambiar visitas entre ambos países, incluídas al más alto nivel", dijo Dung. "El presidente Bill Clinton ha hecho grandes esfuerzos en el proceso de normalizar las relaciones entre Vietnam y Estados Unidos. Si el presidente Clinton desea visitar Vietnam, será bienvenido".

Clinton, cuyo gobierno estableció relaciones diplomáticas con Vietnam en 1995, ha expresado su interés en viajar a este país antes de abandonar el cargo. Los diplomáticos han dicho que podría hacerlo a mediados de noviembre.

Si Clinton concreta su visita, sería el primer presidente norteamericano en viajar a Vietnam desde que Richard Nixon hizo una gira por Vietnam del Sur en 1969, durante la guerra. Clinton sería el primer presidente de Estados Unidos en visitar Hanoi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?