EMOLTV

Papa está cada día más preocupado por conflicto colombiano

El Papa Juan Pablo II está cada día más preocupado por la búsqueda de la paz en Colombia y por cómo ayudar a este país a entrar en el "camino definitivo" de la reconciliación, dijo hoy el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Angelo Sodano, a radio "Caracol".

07 de Septiembre de 2000 | 11:50 | EFE
BOGOTÁ.- El Papa Juan Pablo II está cada día más preocupado por la búsqueda de la paz en Colombia y por cómo ayudar a este país a entrar en el "camino definitivo" de la reconciliación, dijo hoy el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Angelo Sodano, a radio "Caracol".

Sodano, que representa al Papa en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, hizo un llamamiento a los actores armados en Colombia a deponer las armas y a dialogar porque "ése el único camino".

"La preocupación es grande y no la quiero ocultar, el problema es grande y no lo quiero olvidar (...), pero sabemos que los hombres preparados para resolver los problemas están ahí", declaró el cardenal a "Caracol".

Sedano consideró que en Colombia hay estadistas, políticos y hombres de la cultura que pueden solucionar el largo conflicto armado que sufre el país desde hace décadas, y subrayó que, "sobre todo, hay todo un pueblo que quiere la paz".

"Sobre estas fuerzas juega mucho la Iglesia (católica), en particular el Santo Padre, cada día más preocupado sobre cómo ayudar a esta gran nación a entrar en un camino definitivo de reconciliación", agregó el representante del Vaticano.

"Hago votos para que esta campaña de paz progrese, no hay otra alternativa para el porvenir" de Colombia, insistió el secretario de Estado del Vaticano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?