Chávez clama por los "condenados" de la Tierra

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se unió el jueves a las voces que piden una reforma de fondo de la Organización de las Naciones Unidas para adecuarla a la realidad pos Guerra Fría.

07 de Septiembre de 2000 | 13:11 |
NACIONES UNIDAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se unió el jueves a las voces que piden una reforma de fondo de la Organización de las Naciones Unidas para adecuarla a la realidad pos Guerra Fría.

Ante la Cumbre del Milenio de 150 líderes mundiales, Chávez dijo que siguen muriendo miles de personas por día en el planeta, ya no a causa de la guerra, sino de la miseria, la marginalidad y el hambre.

"Sin dilaciones de ningún tipo, construyamos un nuevo pacto mundial en las Naciones Unidas", afirmó en un discurso que hizo eco de las palabras del líder cubano Fidel Castro, con el cual Chávez se reunió el miércoles por la noche.

Chávez citó a Cristo, Simón Bolívar, el filósofo hindú Krishnamurti, la Biblia y al escritor argelino Franz Fanon al describir los males que afectan a los países en desarrollo.

"Venezuela propone un cambio estructural en la ONU, haciéndose solidaria con el clamor de 'los condenados de la Tierra', como diría Franz Fanon", dijo el mandatario.

La cumbre de tres días analiza las reformas necesarias para adaptar la ONU a la era de la globalización económica.

Chávez tenía previsto reunirse por separado el jueves con el presidente del gobierno español, José María Aznar, y el presidente de Rusia, Vladimir Putín, y asistir a una recepción ofrecida por el líder palestino, Yasser Arafat.

Por la tarde presidirá una mesa redonda de la cumbre y dará una rueda de prensa. En la noche asistirá a una recepción que ofrecerá el presidente estadounidense, Bill Clinton, en el Museo Metropolitano de Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores