EMOLTV

Clinton dice que no programó más reuniones sobre Oriente Medio

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dijo el jueves que no se han programado nuevas reuniones con los líderes israelí y palestino, después que sus conversaciones con ambos no pudieron avanzar el miércoles.

07 de Septiembre de 2000 | 15:27 | Reuters
NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dijo el jueves que no se han programado nuevas reuniones con los líderes israelí y palestino, después que sus conversaciones con ambos no pudieron avanzar el miércoles.

En declaraciones a la prensa antes de su encuentro con el presidente sudcoreano, Kim Dae-Jung, Clinton dijo que las conversaciones con el primer ministro israelí, Ehud Barak, y el presidente palestino, Yasser Arafat, fueron buenas.

"Ambos desean mucho un acuerdo y entienden que tienen un tiempo limitado para alcanzarlo. Discutimos una gran rango de cosas en los términos de donde estamos y adónde vamos", dijo.

"No sé si habrá más reuniones mientras estamos aquí" en la Cumbre del Milenio en Nueva York, agregó.

"Veremos dónde estamos y si se puede hacer cualquier otra cosa mientras estamos aquí. Pero tenemos confianza de que habrá serios esfuerzos para trabajar sobre estos asuntos en las próximas semanas", dijo Clinton.

A la pregunta de si estaba planeando realizar otra cumbre al estilo de la de Camp David de julio con los dos líderes, antes de fines de octubre, dijo: "No ha habido discusiones sobre eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?