Irak denuncia actitud "unilateral" de EE.UU. en la ONU

El viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, fustigó este jueves ante la Cumbre del Milenio de la ONU la actitud "unilateral" de Estados Unidos y criticó las sanciones internacionales impuestas contra su país.

07 de Septiembre de 2000 | 15:39 | AFP
NUEVA YORK.- El viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, fustigó este jueves ante la Cumbre del Milenio de la ONU la actitud "unilateral" de Estados Unidos y criticó las sanciones internacionales impuestas contra su país.

"A causa de las influencias de los países poderosos que monopolizan las decisiones internacionales en función de sus propios intereses, no siempre fue posible alcanzar una justa aplicación de la Carta" de la ONU, declaró Aziz.

"Esta situación se agravó en los años 90, a causa de la actitud unilateral de Estados Unidos en la organización internacional para servir a sus objetivos imperialistas", añadió.

Aziz criticó las sanciones impuestas a su país tras la invasión de Kuwait por tropas iraquíes, en 1990. "Estados Unidos confiscó la decisión del Consejo de Seguridad sobre el levantamiento del embargo contra Irak, para servir sus propios intereses y su política de agresión", proclamó.

Denunció que "más de un millón de niños, mujeres y ancianos" se cuentan entre las víctimas de las sanciones.

Aziz abogó por una reforma del Consejo de Seguridad, para que se convierta en "el verdadero intérprete de la voluntad de todos los países miembros" de la ONU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores