Senado argentino aprobó régimen de desafueros

Con esta medida, que limita las inmunidades parlamentarias al momento del arresto, la justicia trasandina podrá investigar a los legisladores que están bajo sospecha de denuncias judiciales.

08 de Septiembre de 2000 | 09:01 | XINHUA/ORBE
BUENOS AIRES-. El Senado del Congreso argentino aprobó esta madrugada el proyecto de ley que limita las inmunidades parlamentarias al momento del arresto.

El proyecto de ley permitirá a la justicia investigar e indagar a los legisladores que están bajo sospechas de las denuncias judiciales. La aprobación de la ley habilita a los 11 senadores con pedido de desafuero a presentarse a prestar declaración indagatoria ante la justicia en la causa por presuntos sobornos.

El proyecto de ley había sido aprobado por la Cámara de Diputados ayer. Con la sanción del proyecto, se da por terminarcon lapolémicasobre las inmunidades parlamentarias, que se reabrió el viernes pasado cuando el juez federal Carlos Liporaci pidió el desafuero de once senadores.

El día 22 del mes pasado se quedaron radicadas en los tribunales federales seis presentaciones de denuncias judiciales sobre supuestos sobornos en el Senado para aprobar la ley de Reforma Laboral impulsada por el gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores