Beijing elogia a la ONU por rechazar participación de Taiwán

El Gobierno chino elogió hoy, viernes, a las Naciones Unidas, que han decidido por octavo año consecutivo eliminar de la agenda de su próxima Asamblea General el asunto de la posible participación de Taiwán en el organismo.

08 de Septiembre de 2000 | 09:26 | EFE
BEIJING.- El Gobierno chino elogió hoy, viernes, a las Naciones Unidas, que han decidido por octavo año consecutivo eliminar de la agenda de su próxima Asamblea General el asunto de la posible participación de Taiwán en el organismo.

"El Comité General de la ONU decidió en la noche del jueves que no va a discutir la cuestión de la participación de Taiwán en la 55 sesión de la Asamblea General", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Sun Yuxi.

Agregó Sun que "esto refleja plenamente la posición de la abrumadora mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas de salvaguardar los principios de la Carta de la ONU y la resolución 2.758 que establece el principio de una sola China".

"Los intentos de Taipei de crear dos Chinas, o una China y un Taiwán, son inútiles e impopulares y están condenados al fracaso", matizó Sun, en un comunicado emitido por la agencia estatal Xinhua.

Esta es la octava vez que el Comité General de la ONU rechaza una solicitud de varios países africanos y de América Latina, para que sea discutido en el seno de la organización el asunto de Taiwán.

Taiwán mantiene relaciones políticas con una treintena de países, la mayoría pequeñas naciones pobres de Africa y Centroamérica que, según Pekín, se han dejado comprar por la "diplomacia del dinero" que despliega Taipei.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores