Atlantis inicia enganche con estación espacial

Los siete astronautas del transbordador Atlantis comenzaron hoy los preparativos para el enganche que deberán realizar mañana con la estación espacial internacional, tras superar una falla en un instrumento de navegación.

09 de Septiembre de 2000 | 21:37 | ANSA
WASHINGTON.- Los siete astronautas del transbordador Atlantis comenzaron hoy los preparativos para el enganche que deberán realizar mañana con la estación espacial internacional, tras superar una falla en un instrumento de navegación.

Los astronautas, cinco estadounidenses y dos rusos, quienes se hallan desde el viernes en el espacio, tienen por misión hacer habitable la estación, instalando numerosos aparatos con vistas al arribo, en noviembre próximo, de los primeros huéspedes permanentes.

El enganche con la estación está previsto para mañana a 350 kilómetros de distancia del planeta, a la altura del límite entre Rusia y Kazajistán.

Los astronautas efectuarán un paseo espacial el lunes para unir algunos cables entre los diferentes módulos de la estación, y el martes próximo ingresarán en el laboratorio orbital.

El desperfecto de uno de los dos "relevadores de estrellas" de la Atlantis obligará a los dos pilotos del transbordador a realizar una serie de rotaciones suplementarias de la nave.

La NASA considera el desperfecto como un problema menor: los pilotos están adiestrados para hacer las maniobras necesarias usando sólo uno de los relevadores.

En las 98 misiones del transbordador precedentes nunca se había verificado un inconveniente en este instrumento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores