Garzón no ha pedido extradición del argentino Cavallo

El juez español Baltazar Garzón no ha solicitado al gobierno de su país la extradición de Ricardo Miguel Cavallo, presunto represor argentino, detenido en México desde el 24 de agosto, informó este domingo el vicepresidente hispano Mariano Rajoy.

10 de Septiembre de 2000 | 20:30 | AFP
MEXICO.- El juez español Baltazar Garzón no ha solicitado al gobierno de su país la extradición de Ricardo Miguel Cavallo, presunto represor argentino, detenido en México desde el 24 de agosto, informó este domingo el vicepresidente hispano Mariano Rajoy.

El juez Garzón acusa a Cavallo de tortura, terrorismo y genocidio, y cuenta aún con 40 días para solicitar su extradición.

En rueda de prensa, luego de reunirse con el presidente electo de México, Vicente Fox, Rajoy afirmó que "hasta el momento no hemos recibido por parte del juez Baltazar Garzón ninguna petición para que se tramite la extradición del Cavallo (ex director de un polémico registro de vehículos en México)".

Ricardo Miguel Cavallo fue detenido en México el 24 de agosto, luego de que investigaciones periódisticas revelaran que en realidad era Miguel Angel Cavallo, un presunto represor durante la última dictadura militar en su país (1976-1983).

En la entrevista con Fox, el funcionario español analizó los detalles de su próxima visita a la península ibérica.

Rajoy asistirá a la Quinta Reunión de la Red Iberoamericana de ministros de la presidencia que se desarrollará en este país los días 11 y 12 de este mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores